Descripción: Piso situado en el centro de Torrelavega. El nuevo propietario quiere mejorar el aislamiento térmico y acústico, ya que el piso es bastante frío y hay ruidos tanto de vecinos como de la calle.
Nos encontramos la siguiente situación de partida: Vivienda con techos rebajados de escayola. Se han cambiado las ventanas recientemente, pero se desea mayor aislamiento térmico y acústico para aumentar el confort total del piso.
Tras un estudio previo con cata en el techo, se comprueba que no existe aislamiento alguno, simplemente las placas de escayola, y un hueco de 7 cm. de media hasta el techo. Procedemos a insuflar celulosa Isofloc en dicho espacio.
Procedemos a la colocación de aislamiento de celulosa Isofloc mediante insuflado en cámara de falso techo de espesor 0.07 m, apertura de huecos desde puntos medios de paños (de 40 mm de diámetro y 1,50-2 m de distancia) y cerrado de los mismos.
Producto: propiedades ignifugas Euroclase B, permeable al vapor de agua, 100% ecológico. Conductividad térmica 0.038 W/(m*K) valor lambda (densidad 45kg/m3)