Fachada Ventilada

¿Qué es una fachada ventilada?

La fachada ventilada es un sistema constructivo que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento y elimina los puentes térmicos, así como los problemas de condensación.

De esta manera se consigue un comportamiento térmico excelente y se evita la humedad.

Por eso, es considerado el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio y cuenta con una gran aceptación entre arquitectos, promotores, y constructores.

El sistema de fachada ventilada consta de:

  • Aislamiento térmico
  • Estructura de aluminio
  • Paneles de fachada ventilada de distintos materiales (composite, cerámico, etc)

Efecto chimenea: eficiencia energética

Con el sistema de fachada ventilada, se crea una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento.

Y debido al calentamiento del aire del espacio intermedio con respecto a la temperatura ambiente, se produce el llamado “efecto chimenea”, que genera una ventilación continua en la cámara.

De esta forma, se consigue una constante evacuación del vapor de agua proveniente tanto del interior como del exterior del edificio, manteniendo el aislamiento seco y obteniendo un mejor rendimiento de éste y un gran ahorro en el consumo energético.

 

Ventajas de la fachada ventilada

Ahora que conoces el sistema de fachada ventilada y sus componentes, te vamos a presentar algunas de las ventajas de instalar una fachada ventilada en cualquier tipo de edificio.        

Ahorro energético

Sin duda la principal ventaja de la fachada ventilada es la mejora en el comportamiento energético del edificio y el gran ahorro económico que se produce gracias a la cámara ventilada.

Mejora el aislamiento térmico y acústico

No solo ahorrarás en la factura energética, con este sistema también conseguirás mejorar el aislamiento acústico y térmico, lo que se traduce en un mayor confort en el interior del edificio.

Entorno más saludable

Además de incrementar el confort del usuario, el sistema es acorde con las exigencias básicas de salubridad en cuanto a higiene, salud y protección del medio ambiente.

Durabilidad técnica

Este sistema evita las radiaciones directas y las inclemencias meteorológicas sobre muros y forjados protegiéndolos de las patologías que afectan a los edificios construidos con sistemas tradicionales.

¿Desea conocer mas?