Formulario de búsqueda

Técnicas

Soplado

Instalación

1. Se inspecciona el suelo, retirando todos los objetos que haya y tapando las aberturas por donde pueda escapar el producto.

2. Equipar el acceso a la buhardilla con un marco de madera alrededor de la trampilla para retener el material aislante, en caso necesario

3. A continuacíón se procede al soplado del aislamiento mediante una máquina neumática.

4. El espesor mínimo de producto se mide con reglas graduadas.

5. A medida que se efectúa el soplado se distribuye regularmente el producto.

Termografía

Las cámaras termográficas para aplicaciones de construcción son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico de la condición de edificios, paneles solares y turbinas eólicas. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar. 

Proyectado

La técnica de proyectado consiste en impulsar un material aislante con fuerza hacia una superficie distribuyendo el material aislante homogeneamente sobre toda la superficie a aplicar.

Esta técnica permite obtener los mejores resultados sobre fachadas exteriores utilizando diversos materiales aislantes, logrando una buena adherencia y cubrición, en un tiempo mucho menor que otras técnicas manuales. Generalmente se suele aplicar distribuyendo el material en varias capas o "manos"  para obtener unos resultados y consistencia óptimos.

Insuflado

El insuflado de material aislante térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretende mejorar su comportamiento térmico. El material elegido se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta completar la cámara o bien la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia.