Formulario de búsqueda

Santander soportal

Problema/s: 

Técnica/s: 

Descripción: Edificio situado en Santander, en una zona muy expuesta al viento. Se trata de un conjunto de cuatro edificios que cuentan con un soportal en la entrada de cada uno. Los propietarios de los primeros pisos, al no tener nada debajo del suelo, tienen que gastar más en calefacción para conseguir que las viviendas alcancen una temperatura de confort.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Vivienda situada en un primer piso, con un soportal abierto, que ocupa la mayor parte de la superficie de la vivienda. El acceso al portal está recibido con un techo de escayola que oculta las instalaciones eléctricas y de fontanería. A través de uno de los puntos de luz, se aprecia que no existe ningún tipo de aislamiento, sólo aparecen las bovedillas del suelo del primer piso, con grandes aperturas que comunican directamente el hueco del falso techo de escayola con el suelo del propietario.

Se realiza un proyecto con las siguientes partidas:

1.      Desmontaje y retirada de techo de escayola en soportal.

2.      Proyección de poliuretano en techo de soportal.

3.      Colocación de falso techo en soportal.

4.      Colocación de tabicas verticales de escayola en soportal.

5.      Pintado de falso techo

La colocación de aislamiento poliuretano es mediante la formación de capa de espuma rígida de poliuretano, de 50 mm de espesor mínimo, 35 Kg./m³ de densidad mínima, aplicada directamente sobre el paramento, por su cara exterior, mediante proyección mecánica.

Cliente: 

Opinión del cliente: 

Creemos que la inversión realizada era totalmente necesaria, ya que las facturas de calefacción no paraban de subir y en unos años contamos con recuperar dicha inversión.

Documentos Técnicos: 

AdjuntoTamaño
SOPORTALES.pdf707.59 KB