Formulario de búsqueda

Santander Maura I

Problema/s: 

Técnica/s: 

Producto/s: 

Edificio de viviendas. Obra de rehabilitación de fachada en la que se considera el aislamiento. Se aplica el aislamiento en muros, terrazas y balcones

Nos encontramos la siguiente situación de partida:  Al realizar una obra de rehabilitación integral de la fachada, se considera la posibilidad de aplicar aislamiento para aumentar el confort dentro de las viviendas tanto en invierno como en verano y disminuir el consumo de calefacción y refrigeración.

Tras realizar catas en todas las zonas con posibilidad de aplicar el aislamiento: fachada, terraza y balcones, se compueba que no hay aislamiento alguno. Las dimensiones de los huecos son variables, y se decanta por el insuflado como la técnica que ofrece mayor rendiemiento y menor complejidad técnica. Procedemos a insuflar celulosa siempre desde el exterior, sin necesidad de entrar en ninguna de las viviendas.

Procedemos  a la colocación de aislamiento de fibras de celulosa Isofloc mediante insuflado en cámaras, terrazas y balcones de tabiquería exterior de espesor variable, apertura de huecos desde el exterior (de 40 mm de diámetro y 1,50-2 m de distancia).

Se ha utilizado como producto fibras de celulosa Isofloc con propiedades ignifugas Euroclase B, permeable al vapor de agua, 100% ecológico. Conductividad térmica 0.038 W/(m*K) valor lambda.

Cliente: 

Opinión del cliente: 

Alguna de las habitaciones con peor orientación eran autenticas neveras imposibles de calentar, desde que se ha realizado la mejora las habitaciones son perfectamente habitables. Se ha notado también menor calor en el verano en aquellas estancias con mayor horas de Sol.

Documentos Técnicos: