Formulario de búsqueda

Ramales de la Victoria

Problema/s: 

Técnica/s: 

Producto/s: 

Descripción: Vivienda unifamiliar situada en la zona de Ramales de la Victoria. Se trata de una vivienda en la que se realzó un añadido de dos habitaciones, que debido a su situación geográfica, orientación y ausencia de aislamiento las convierten en dos huecos imposibles de calentar en invierno y muy calurosos en verano. Además recientemente están apareciendo problemas de humedades por condensación, debido al fuerte contraste entre la temperatura de la pared carente de aislamiento y la temperatura interior que nos ofrece la calefacción.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Vivienda con techos de escayola bajo cubierta .Ventanas en buenas condiciones pero con persianeras que presentan deterioro por el tiempo, lo que provoca el paso del aire desde el exterior. Existe cámara con un ligero aislamiento térmico que es claramente insuficiente. Además el suelo se encuentra sobre un cobertizo abierto y carente de aislamiento térmico.

Tras un estudio previo del techo, suelo y paredes, se comprueba que no existe aislamiento alguno en el techo ni suelo, y en las paredes es de 1-2 cm.,  por lo que se propone una solución diferenciada para cada parte. Procedemos a insuflar lana de roca 001 en el hueco de la cámara de unos 8cm. Soplado de 20cm de lana de roca 004 en el techo. Para acceder al hueco que existe entre el tejado y el techo de escayola, se realizan dos huecos de unos 30cm x 30cm que permiten el acceso del técnico, el cual desde la escalera y gracias a la manguera accede a toda la superficie del techo. Para el suelo se prepara el techo del cobertizo al encontrarse en bruto, mediante el cierre de las grietas para su posterior proyección de corcho. También se realiza un aislamiento de las cajoneras de las persianas mediante la colocación de placa de corcho extruido en la tapa de la cajonera.

1.      Procedemos a la colocación de aislamiento de lana de roca 001 mediante insuflado en cámara de fachada de espesor 0.08 m, apertura de huecos desde puntos medios de paños (de 40 mm de diámetro y 1,50-2 m de distancia) y cerrado de los mismos.

2.      En el techo colocación de aislamiento de Lana de roca Rockwool 004 mediante soplado en falso techo de espesor 0.2 m, apertura de huecos de 30cm x 30cm desde el interior que permitan al técnico la manipulación y correcta distribución del material en toda la superficie y posterior colocación y lucido del trozo recortado.

3.      Aislamiento del suelo de las habitaciones a través de Proyección de corcho en el techo del cobertizo. Rejunte de grietas y colocación de encintado para limitación de zona a proyectar, protección de suelos y paredes y posterior capa de fijador a toda la superficie a tratar. 1ª mano de proyección fina para actuar como imprimación, 2ª mano de proyección de corcho de 2 mm. Y 3ª mano de acabado.

4.      Realizar plantillas de las tapas de las cajoreas para su recorte en plancha de poliuretano extruido de 5 cm. Pegado con adhesivo extra fuerte y colocación.

 

Productos: la lana de roca tiene propiedades ignifugas Euroclase A1, incombustible, no hidrófilo ni higroscópico, permeable al vapor de agua, químicamente inerte. Conductividad térmica 0.04 W/(m*K) valor lambda (densidad 70kg/m3). El corcho es impermeabilizante para cubiertas y fachadas aislante térmico y corrector acústico, sellante y adhesivo, anti-humedad por capilaridad y anti-salitre. Certificación ignifuga clase 1

Cliente: