Formulario de búsqueda

Fachadas y cubierta - corcho Santander

Problema/s: 

Técnica/s: 

Producto/s: 

Descripción: Fachadas y cubierta situadas en la azotea de un edificio del centro de Santander muy expuestas a los elementos debido a su altura. La fachada presenta zonas con desprendimiento de pintura y trabajos anteriores y la cubierta necesita reparación y sustitución de tejas. La peor zona es la azotada por los vientos y el agua.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Fachadas y cubiertas ubicadas en zona la zona centro de Santander, pero muy expuestas a los elementos (viento, agua y sol) debido a su gran altura y a la nula protección de edificios cercanos. El soporte de trabajo necesita trabajos de saneamiento y consolidación en aquellas zonas en los que tanto la pintura, como el soporte de mortero se desprenden. Se propone reparar las zonas más dañadas con la aplicación de mortero y siliconas específicas para la zona de las ventanas. A continuación se proyectarán varias manos de fijador y de corcho natural que gracias a sus propiedades aislantes, elásticas, impermeables y su forma de aplicación que forma una película continua, provocarán que el agua escurra por la facha en su mayor parte y que, al ser ahora la fachada un continuo sin grietas ni poros.

Por último el corcho tiene un acabado estético muy bueno, por lo que permite al usuario cambiar no sólo mejorar la eficiencia energética de su vivienda, sino un nuevo cambio de apariencia.

La técnica y material empleado son: Proyectado: Uso de andamio portátil como medio de elevación y encintado para limitación de zona a proyectar, protección de suelos y paredes y posterior capa de fijador a toda la superficie a tratar. 1ª mano de proyección fina para actuar como imprimación, 2ª mano de proyección de corcho de 2 mm. Y 3ª mano de acabado. Corcho natural: Impermeabilizante para cubiertas y fachadas aislante térmico y corrector acústico, sellante y adhesivo, anti-humedad por capilaridad y anti-salitre. Certificación ignifuga clase 1

Cliente: 

Opinión del cliente: 

Los trabajos se han realizado estupendamente, y el resultado es perfecto, estamos muy contentos.