Formulario de búsqueda

Centro San Jose - Astillero

Problema/s: 

Técnica/s: 

Producto/s: 

Descripción: Edificios que conforman el Centro San José situado en Astillero. Se trata de un conjunto de dos edificios bien conservados y con una buena instalación de calefacción. Desde administración se viene observando que aunque las horas de encendido de la calefacción en invierno cubren todo el horario del centro, cuesta mucho tiempo con lo que ello supone en gasto de calefacción, llegar a una temperatura de confort para los alumnos. También se observa que en verano las zonas con más horas de sol como la biblioteca son muy calurosas, lo que se puede mejorar también gracias al aislamiento.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Edificio de tres alturas y bajo cubierta. Tras diversas catas observamos que centro carece de asilamiento alguno en la envolvente térmica, por lo que se plantea una solución de insuflado de lana de roca en cámara y colocación de paneles en el bajo cubierta. Con esta solución se dota a las aulas, pasillos, biblioteca de un excelente aislante como es la lana de roca, evitando las perdidas de calor por la fachada y se rellenando los posibles agujeros de los encuentros entre la fachada y la carpintería. Por otro lado, los paneles del bajo cubierta evitarán las pérdidas de calor que se producen en invierno por el tejado, y se regulará el calor del verano. Los trabajos han de realizarse durante las vaciones de verano.

 Se realiza un proyecto con las siguientes partidas:

 1.         Colocación de aislamiento de Lana de roca Rockwool 004 - Rockprime mediante insuflado en cámara de tabiquería exterior, apertura de huecos desde el interior

Material: propiedades ignifugas Euroclase A1, incombustible, no hidrófilo ni higroscópico, permeable al vapor de agua, químicamente inerte. Conductividad térmica 0.045 W/(m*K) valor lambda 

2.      Panel Poli-Pur para falso techo en cubierta no autoportante compuesto de una capa inferior de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) un núcleo de poliuretano aislante y una capa superior de aluminio centesimal gofrado o de cartón fieltro bituminoso. Desarrollado específicamente para servir de aislante secundario, falso techo o forro interior en locales o naves. Diseñado con laterales rectos para ser encastrado tanto en paramento como en falso techo mediante perfilería específica de PVC blanco.

3.      Limpieza.

Cliente: