Formulario de búsqueda

Alta montaña

Problema/s: 

Técnica/s: 

Producto/s: 

Descripción: Vivienda unifamiliar situada en zona de alta montaña expuesta a temperaturas muy bajas en invierno y altas en verano. La vivienda presenta en la facha más sombría graves daños provocados por el agua, que al depositarse en la facha y pasar al estado sólido, ese hielo es capaz  erosionar la fachada.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Vivienda ubicada en zona de alta montaña, expuesta al un clima extremo, de reciente construcción pero con la fachada muy dañada por las temperaturas extremas que soporta. Se propone reparar las zonas mas dañadas con la aplicación de mortero. A continuación se proyectarán varias manos de corcho natural que gracias a sus propiedades aislantes, elásticas, impermeables y su forma de aplicación que forma una película continua, provocarán que el agua escurra por la facha en su mayor parte y que, al ser ahora la fachada un continuo sin grietas ni poros, el hielo no vuelva a producir daños. La mejora del aislamiento que el corcho provoca en la fachada, mantiene la vivienda mas fresca en verano ya que las altas temperaturas del exterior 35ºC no se transmiten al interior, y más caliente en invierno cuando el uso de calefacción es imprescindible para soportar los -20ºC, ya que mantenemos el calor en el interior de la casa.

Por último el corcho tiene un acabado estético muy bueno, por lo que permite al usuario cambiar no sólo mejorar la eficiencia energética de su vivienda, sino un nuevo cambio de apariencia.

La técnica y material empleado son: Proyectado: Colocación de andamios y encintado para limitación de zona a proyectar, protección de suelos y paredes y posterior capa de fijador a toda la superficie a tratar. 1ª mano de proyección fina para actuar como imprimación, 2ª mano de proyección de corcho de 2 mm. Y 3ª mano de acabado. Corcho natural: Impermeabilizante para cubiertas y fachadas aislante térmico y corrector acústico, sellante y adhesivo, anti-humedad por capilaridad y anti-salitre. Certificación ignifuga clase 1

Cliente: 

Opinión del cliente: 

Hemos probado varias soluciones debido al clima ten extremo que tenemos, pero confiamos en que ésta técnica con el corcho natural, sea la definitiva.

Documentos Técnicos: 

AdjuntoTamaño
FACHADAS.pdf526.33 KB