Formulario de búsqueda

Anónimo

Vivienda individual dentro de un bloque situado en la zona de la Avendia del Deporte. Se trata de un sólo vecino, situado en el primer piso.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Le custa mucho tiempo a la casa alcanzar temperaturas confortables a pesar de contar con calefacción.

Descripción: Fachadas y cubierta situadas en la azotea de un edificio del centro de Santander muy expuestas a los elementos debido a su altura. La fachada presenta zonas con desprendimiento de pintura y trabajos anteriores y la cubierta necesita reparación y sustitución de tejas. La peor zona es la azotada por los vientos y el agua.

Descripción: Edificios que conforman el Centro San José situado en Astillero. Se trata de un conjunto de dos edificios bien conservados y con una buena instalación de calefacción. Desde administración se viene observando que aunque las horas de encendido de la calefacción en invierno cubren todo el horario del centro, cuesta mucho tiempo con lo que ello supone en gasto de calefacción, llegar a una temperatura de confort para los alumnos.

Descripción: Edificio situado en Castro Urdiales, en una zona muy cercana al mar. Se trata de un conjunto de dos edificios que cuentan con un soportal en la entrada de cada uno. Uno de los propietarios del primer piso, que carece de cualquier tipo de aislaminto en el suelo, ve como al apagar la calefacción enseguida pierde la temperatura de confort, por lo que tiene que mantenerla mas horas encendida con el gasto que ello supone.

 

Descripción: Vivienda unifamiliar situada en zona de alta montaña expuesta a temperaturas muy bajas en invierno y altas en verano. La vivienda presenta en la facha más sombría graves daños provocados por el agua, que al depositarse en la facha y pasar al estado sólido, ese hielo es capaz  erosionar la fachada.

Descripción: Edificio situado en Santander, en una zona muy expuesta al viento. Se trata de un conjunto de cuatro edificios que cuentan con un soportal en la entrada de cada uno. Los propietarios de los primeros pisos, al no tener nada debajo del suelo, tienen que gastar más en calefacción para conseguir que las viviendas alcancen una temperatura de confort.

Descripción: Piso situado en la zona marítima de Santoña. Se trata de un edificio antiguo y el propietario del último piso quiere mejorar el aislamiento térmico, ya que el piso es bastante frío y le cuesta mucho tiempo y dinero calentarlo, al tratarse del último piso y de carecer de cualquier tipo de aislamiento.

Descripción: Vivienda unifamiliar situada en la zona de Ramales de la Victoria. Se trata de una vivienda en la que se realzó un añadido de dos habitaciones, que debido a su situación geográfica, orientación y ausencia de aislamiento las convierten en dos huecos imposibles de calentar en invierno y muy calurosos en verano. Además recientemente están apareciendo problemas de humedades por condensación, debido al fuerte contraste entre la temperatura de la pared carente de aislamiento y la temperatura interior que nos ofrece la calefacción.

Descripción: Piso situado en el centro de Torrelavega. El nuevo propietario quiere mejorar el aislamiento térmico y acústico, ya que el piso es bastante frío y hay ruidos tanto de vecinos como de la calle.

Nos encontramos la siguiente situación de partida: Vivienda con techos rebajados de escayola. Se han cambiado las ventanas recientemente,  pero se desea mayor aislamiento térmico y acústico para aumentar el confort total del piso.

Edificio de viviendas. Obra de rehabilitación de fachada en la que se considera el aislamiento. Se aplica el aislamiento en muros, terrazas y balcones

Nos encontramos la siguiente situación de partida:  Al realizar una obra de rehabilitación integral de la fachada, se considera la posibilidad de aplicar aislamiento para aumentar el confort dentro de las viviendas tanto en invierno como en verano y disminuir el consumo de calefacción y refrigeración.

Páginas